En España destacaron que Gary Medel regresará más tarde de lo esperado debido a que fue acusado "falsamente" por una periodista de agresión. La explicación nació desde el Sevilla, el club del volante chileno.

En un comunicado oficial, publicado en el sitio del club, se explica que "Gary Medel perdió el vuelo que le traía de regreso a Sevilla y se incorporará más tarde de lo previsto a los entrenamientos. El jugador del Sevilla FC tuvo que bajar del avión para prestar declaración por un incidente en el que se vio envuelto con una periodista del corazón de su país horas antes, después de la disputa del Chile-Argentina".

El Sevilla agrega que "Medel estaba con su madre cuando la periodista, de un programa de televisión de noticias del corazón, le preguntó de forma insistente por temas no relacionados con el fútbol. Medel, después de que su madre le insistiera a la periodista que dejara en paz a su hijo, acabó apartando el micrófono de la periodista. Todo acabó con una denuncia por agresión, de ahí que fuera requerido para declarar".

El comunicado también cita a una fuente policial que "Medel quedó libre después de que un fiscal comprobara que la periodista, de un programa de farándula de la televisión, no sufrió ningún tipo de lesión, como ella denunció".

Diario de Sevilla también destaca el hecho, mencionando que "el internacional chileno, en principio, es baja para el partido de Liga que el Sevilla tiene que disputar el próximo lunes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Mallorca, ya que está sancionado tras ser expulsado hace dos jornadas en el encuentro frente al Barcelona".

Sevilla aún realiza gestiones para disminuir el castigo para el jugador.

Otros medios españoles también publicaron la noticia, como Marca, pero destacando que no se pudo constatar lesiones de la persona que realizó la denuncia.