En el partido que cerró la jornada 30 de la Liga de España, Sevilla consiguió un trabajado triunfo como local por 2-1 ante Athletic de Bilbao, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El chileno Gary Medel estuvo presente durante todo el compromiso, y tuvo un buen desempeño personal. Cabe recordar, además, que Bryan Rabello fue enviado al equipo filial por el entrenador Unai Emery.

Sevilla comenzó dominando con todo en los primeros minutos. Por esto nada sorprendió que apenas a los 4' el delantero Alvaro Negredo abriera la cuenta con un certero cabezazo tras un centro de Rakitic.

Luego, a los 12', José Antonio Reyes tuvo la gran chance de anotar el segundo, pero la pelota se fue desviada por muy poco.

Y aunque el inicio era prometedor, lo cierto es que el resto de la primera etapa careció de mayores emociones, pues el trámite cayó en una profunda depresión.

En la segunda fracción, Marcelo Bielsa dispuso de dos cambios que buscaban dar un mayor poder ofensivo. Y le resultó, pues a los 55' Gurpegui anotó la igualdad 1-1 para los vascos, mediante un sutil desvío de cabeza.

Por su parte, Sevilla vio aún más complicadas las cosas con la expulsión de Navarro a los 73', que dejó con uno menos al elenco de Medel. Eso sí, Laporte fue expulsado a los 79' en el elenco de Bilbao, lo que motivó al conjunto del chileno.

Y ello fue aprovechado por los andaluces: a los 86', Alvaro Negredo volvió a anotar para dejar el marcador estructurado con el definitivo 2-1 para el local.

De este modo, Sevilla sumó tres unidades que lo dejó en el 10º puesto con 41 puntos. Athletic de Bilbao, por su parte, quedó en el 13º lugar con 35.