La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) decidió dejar de ser el auspiciador principal del Sevilla y pasar a ser su segundo patrocinador al no poder mantener esa "elevada inversión", tras la medida adoptada por el nuevo Gobierno de la isla caribeña elegido el pasado 8 de noviembre.
Los nuevos dirigentes de esa corporación pública puertorriqueña han hecho uso de una cláusula incluida en el contrato de patrocinio suscrito con el equipo de Jorge Sampaoli, por el que desde finales del pasado octubre el logo SeePuertoRico.com luce en las camisetas de este equipo de y en otros soportes en su estadio, según informó el club andaluz.
Como segundo patrocinador global de la entidad, dicho logotipo se colocará ahora debajo del dorsal en las camisetas del primer equipo sevillista, cinco veces campeón de la Liga Europa.
La CTPR ha comunicado al Sevilla que, debido a la "crisis fiscal" que vive Puerto Rico y tras la decisión del nuevo Gobierno de la isla, "no puede mantener la elevada inversión que supone ser patrocinador principal" del club, por lo que se ha acogido a dicha cláusula para pasar a ser su segundo patrocinador global en lo que resta de temporada, hasta el próximo junio.
Desde antes de oficializarse el acuerdo, el pasado 4 de noviembre, en la isla caribeña surgieron voces críticas por este patrocinio e incluso, tras las elecciones, la Cámara de Representantes de Puerto Rico anunció que investigaría a partir de enero el contrato firmado con este club de la Primera División española.
Por su parte, el Sevilla aseguró que ya está realizando las "gestiones oportunas para ejecutar este cambio" previsto en el acuerdo, además de que intentará "llevar a buen puerto las negociaciones en curso con otras marcas que durante estos meses han estado interesadas en ser el primer patrocinador global" del club.