Celta y Sevilla protagonizaron un duelo con aires chilenos, que finalmente favoreció al cuadro de Jorge Sampaoli por 0-3.

En el Celta fueron titulares Fabián Orellana, Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz, mientras que en ambas bancas había técnicos campeones en Chile y con paso por la Roja, en el caso de Eduardo Berizzo como ayudante de Marcelo Bielsa.

Al frente estaba Samapoli, tricampeón nacional y ganador de la Sudamericana con Universidad de Chile y DT de la Roja que logró la Copa América de 2015.

Con esos antecedentes en sus historias, chocaron hoy en un duelo parejo, que se desniveló a favor de la visita a los 51', con la conquista de Iborra.

Celta busó el empate, con Orellana como uno de los puntos altos del duelo. A medida que se acercaba el final aumentaba la tensión y los roces.

Pero las ilusiones del Celta se esfumaron a cinco minutos del final, cuando Iborra marcó el 0-2 del Sevilla. El penal que anotó Iborra en los descuentos cerró en el partdio, tras el que la visita sumó 30 puntos y se mantiene en el tercer lugar. El cuadro de Berizzo, en cambio, se estanca en la mitad de la tabla.