Ambos equipos llegaban al encuentro con la necesidad de ganar, especialmente el Real Madrid que con cuatro unidades estaba muy lejos del Barcelona, líder con 12.
El problema para el equipo de Mourinho fue que al minuto ya perdían 1-0 con gol de Trochowski, luego de un córner el alemán definió de primera con un derechazo imposible para Iker Casillas.
De ahí en adelante el Sevilla atrasó sus líneas y se dedicó a hacerle daño a los merengues mediante constantes y rápidos contragolpes, aprovechando la velocidad de jugadores como Jesús Navas.
Otra virtud de los locales estuvo en el medio terreno, donde Gary Medel fue clave para cortar cada avance del equipo visitante. El chileno hizo un gran partido y fue uno de los mejores del equipo andaluz.
El primer tiempo fue parejo, pero en la segunda etapa el equipo del chileno se decidió totalmente a defender el resultado y tuvo que aguantar los embates de los de la capital española, que nunca tuvieron la claridad para romper el orden defensivo.
Con la derrota, el equipo de José Mourinho se queda en cuatro puntos, a ocho del Barcelona y bajo la mitad de la tabla, en un arranque que deja mucho que desear para un equipo que viene de ser campeón en España con prácticamente el mismo plantel.
El próximo desafío de los merengues es por la Champions League ante el Manchester City, en el Santiago Bernabéu, duelo con el que dan inicio a la campaña europea donde quieren lograr su décima "orejona".