Un grupo de expertos del Instituto Andaluz de Tecnología y la Universidad de Sevilla (España) realizó una investigación para identificar los aspectos más influyentes en la mejora del atractivo turístico de una ciudad mediante la técnica Concept Mapping.
Como conclusión se destaca que la implicación de la ciudadanía resulta imprescindible para la mejora del atractivo turístico de una ciudad.
Es lo que creen los especialistas en Turismo de Sevilla (España), quienes apuestan por convertir al ciudadano en un potencial agente turístico, fomentando la hospitalidad del sevillano con el visitante.
Según el sitio de noticias Expreso, la idea es valorar uno de los aspectos mejor evaluados por los turistas en todas las encuestas: la afabilidad y cordialidad de la que hacen gala los sevillanos en su recibimiento a quienes visitan la ciudad española.
La directora gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, Beatriz Arilla, considera que se pretende "fomentar a través de campañas de concienciación desde las oficinas de turismo" ese valor que resaltan todas las encuestas acerca de la fantástica acogida que dispensan los sevillanos a los visitantes.
Otras líneas de acción propuestas son la mejora de las infraestructuras en general y de las turísticas, en particular, además del aprovechamiento y mejora del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, lo que incluye museos, monumentos, barrios con tradición, edificios y espacios emblemáticos.