Veinte años han pasado desde que Orville Richard Burrell se apoderara de las radios y de la pantalla de MTV con Boombastic, un pegajoso tema veraniego popularizado por un comercial de blue jeans, y que terminó impulsando a toda una nueva camada de artistas caribeños con aspiraciones masivas y canciones reggae de formato pop, como Sean Paul y la Rihanna de sus primeros discos. A dos décadas de su primer gran éxito mundial y convertido en un veterano del circuito, Shaggy -el nombre artístico que utiliza Burrell- prepara su regreso a Chile, esta vez como parte de la programación de la nueva edición de Frontera, el convocante festival capitalino que confirmó su cuarta edición para el 3 de diciembre en el Club Hípico.
Según explican desde la productora Transistor, el ganador del Grammy de 47 años se suma como cabeza de cartel al evento, donde presentará sus éxitos más conocidos -Oh Carolina, It wasn't me y Angel, ente otros- así como los temas de su último trabajo de estudio, Out of many, one music (2013). Un show similar al que mostró en su debut en Chile, como parte del festival Surfbeats de Pichilemu en febrero de 2015, y que apela tanto a los nostálgicos como a una creciente fanaticada local de ritmos como el reggae y el dancehall.
Tras la etapa de preventa, continúa la venta general de entradas para el festival (a un precio único de 28 mil pesos por Puntoticket), que este año reunirá en diversos escenarios y doce horas de música a aristas como Emir Kusturica, Paralamas, Christina Rosenvinge, Sum 41, Javiera Mena, Morodo y Mon Laferte, entre otros.