Tras meses de disputa jurídica, la última demanda interpuesta por el ex novio de Shakira, Antonio de la Rúa, llegó a su fin con un resultado a favor de la cantante.
Se trata de la más reciente demanda interpuesta por su ex pareja en los Tribunales de Los Ángeles, Estados Unidos, que partió a fines de 2012.
En ella, el argentino exigía una millonaria indemnización a su ex pareja por contribuir al éxito de la artista luego de realizar algunas labores de manager durante su relación.
El tribunal norteamericano determinó que el hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa "carece de derechos sobre los bienes de la cantante", según indicó diario Clarín.
Tras el resultado, la cantante señaló estar "muy agradecida de que los tribunales no hayan permitido que estos juicios sin fundamentos prosperen", y agregó esperar que "este acoso llegue a su fin", según indicó en un comunicado reproducido por el mismo medio.
El resultado de esta demanda se suma a la respuesta entregada por un Tribunal suizo a principios de julio, instancia donde de la Rúa también había demandado a la artista. El tribunal de Ginebra rechazó el derecho de Antonio de la Rúa sobre una de las cuentas bancarias de Shakira, quien actualmente planea su boda junto al futbolista, Gerard Piqué.
El argentino trabajó como manager de la cantante mientras eran pareja, relación que se extendió por 11 años y que finalizó en 2011.