Shakira y Antonio de la Rúa decidieron separarse, tras 11 años de noviazgo. Así lo dio a conocer el diario español El País, donde añaden que, según fuentes cercanas a la pareja, "los dos quieren tomarse un tiempo para reflexionar".
Según las mismas fuentes, se trataría de una "separación provisional" entre la colombiana y, quien además de ser su novio, es su representante.
La noticia viene tras una seguidilla de rumores que vinculan a la intérprete de Sale el sol con otros conocidos hombres, como el tenista Rafael Nadal, con quien grabó un sugerente video clip para la canción Gitana. Además, la cantante fue ligada por los medios al futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.
Pero en el pasado, Shakira no se había mostrado celosa al momento de referirse a su relación con el argentino. De la Rúa no sólo aparece en el video clip de Underneath your clothes, del álbum Laundry Service, sino que la cantante le escribió la canción Día de enero.
A fines de 2010, Shakira había señalado a los medios de comunicación, que se planeaba tener un hijo en un futuro cercano, pero que aún no se planteaba la idea de casarse.