Shakira y la cantante de fados Mariza son dos nuevas estrellas musicales confirmadas en el cartel de la cuarta edición del festival Rock in Río de Lisboa, que se celebrará entre los días 21 y 29 de mayo.

Según informa la organización, Shakira, que ya ha vendido más de 50 millones de álbumes a lo largo de su carrera, regresa al Rock in Río luso cuatro años después, para presentar su más reciente álbum, "She Wolf", en el anfiteatro del Parque da Bela Vista, cuya capacidad máxima ronda los 90.000 espectadores.

Por su parte, Mariza, una de las fadistas más internacionales en Portugal, cuenta con cinco discos y ha coleccionado varios premios durante sus diez años de carrera.

Ambas artistas se unen al trío de rock británico Muse, que actuará en la capital lusa el 27 de mayo y tocará varios temas de su nuevo trabajo, "The Resistance" (2009), un álbum muy elaborado que ha cosechado buenas críticas.

La marca Rock in Río ha organizado siete ediciones de festivales musicales multitudinarios tres en Brasil, tres en Lisboa y una en Madrid y los acontecimientos, que pretenden movilizar a las personas por causas justas, reunieron a más de cuatro millones de espectadores.