Shakira está en plena promoción de su primer video y single Loba del que será su próximo trabajo discográfico, She Wolf, que saldrá a la venta el próximo mes de octubre.

Por primera vez desde la presentación oficial de este primer video, la colombiana habló en una entrevista y habló de su evolución como persona.

"Hace 10 años, yo era muy tradicional y conservadora, pero las personas crecen y cambian. Ahora estoy en otro momento de mi vida. Me siento más mujer", afirmó.

Y en cuanto a la sensualidad que la cantante imprimió al video de Loba, Shakira explicó que "la libertad es más que un simple estado de ánimo, se refiere a muchas partes de nuestras vidas, no sólo al placer sexual. Pero el sexo es el origen de la vida, la expresión humana por excelencia".

Y su imagen, más sexy y exuberante que nunca, hace honor a esta nueva perspectiva de la vida.

Pero detrás de las cámaras y los escenarios, Shakira también aseguró ser un poco vergonzosa. Sobre todo se mostró bastante preocupada con la imagen que podrían tener de ella su familia.

"No importa lo famoso que llegues a ser, siempre piensas en lo que puedan pensar o decir tus padres o vecinos. Los padres son como tu conciencia. Mi madre vio algunas imágenes antes de la edición del video y me dijo: 'Dios mío, ¿esa eres tú realmente?'. A mi padre le pareció muy artístico, así que tengo su bendición", explicó.

Y como estaba de paso por Inglaterra, la cantante aprovechó de opinar de las intérpretes de ese país. "Las mujeres británicas son las lobas por excelencia. Kate Moss es una loba. Lily Allen me encanta. Me encantan sus letras. Lily es sin duda alguna una auténtica loba, es muy guerrera", declaró.