El gobierno de Shanghai ordenó el cierre de una planta del productor estadounidense OSI que vendía carne en mal estado a restaurantes como McDonald's y KFC, anunciaron este lunes las autoridades chinas.

Según un canal de televisión, los trabajadores de la compañía Shanghai Husi Food mezclaban carne en mal estado con carne fresca y engañaron de forma deliberada a los inspectores de calidad de McDonalds.

La planta fue clausurada el domingo y las autoridades requisaron los productos en mal estado, indicó la administración de sanidad de Shanghai en un comunicado.

La televisión mostró imágenes de hombres con bata blanca recogiendo carne y  hamburguesas esparcidas por el suelo antes de ponerlas de nuevo en las máquinas. 

OSI pidió disculpas en un comunicado y dijo estar "consternado" al tiempo  que aseguró que estaba tratando el problema "directa y rápidamente".

Por su parte McDonald's dijo que había dejado de usar "inmediatamente" los  productos de la planta, igual que KFC y Pizza Hut. 

KFC ya estuvo implicada en China en otro escándalo cuando las autoridades detectaron un nivel excesivo de antibióticos en sus platos a base de pollo. 

En los últimos años han estallado en China varios escándalos relacionados  con la calidad de la comida a causa de la falta de controles.