Sharapova es castigada con dos años de suspensión por doping
La tenista rusa había confesado un positivo por meldonium en enero pasado. De este modo, recién en 2018 podrá volver a competir.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) castigó con dos años de suspensión a la tenista rusa Maria Sharapova por doping.
Cabe recordar que la deportista había dado positivo por Meldonium, lo que ella misma había anunciado públicamente en conferencia de prensa.
De este modo, la sanción corre desde el 26 de enero de este año (la fecha del control en que dio positivo) hasta el 26 de enero de 2018.
"En virtud del artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis (el 'Programa'), un Tribunal Independiente ha hallado a Maria Sharapova culpable de una violación del reglamento antidopaje del artículo 2.1 del Programa y como consecuencia se eliminan los resultados afectados y se le impone un periodo de suspensión de dos años, a comenzar del 26 de enero de 2016", informó la IFT en un comunicado.
La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó el pasado mes de marzo en una rueda de prensa que dio positivo en Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.