Quizás otro partido de tres sets fue demasiado para Maria Sharapova. La rusa intentó un poco de todo, inclusive probando con tiros de zurda. Pero no pudo seguir adelante en su retorno a los Grand Slam tras una suspensión por dopaje, al sucumbir el domingo en los octavos de final ante la letona Anastasija Sevastova por 5-7, 6-4, 6-2.
"Los partidos a tres sets son exigentes. Me fascina jugarlos. Hay un elemento de concentración, enfoque y esfuerzo físico de por medio. Hay que cuajarlo todo. Y sí, hay que sobrevivir", dijo Sharapova. "No cabe duda que haber disputado esos partidos me pasó facturaSiento que estaba pensando demasiado las cosas y sin jugar por instinto", agregó.
Esta fue la tercera ocasión en cuatro partidos que la campeona de cinco grandes se fue el máximo, al tiempo que tuvo que lidiar con una molestia en la mano derecha que debió ser vendada en el último set. Sus fallos se acumularon en ese parcial, en el que cedió 13 de los primeros 14 puntos.
La rusa de 30 años acabó con 51 errores no forzados en contraste con los 14 de Sevastova.
"Ha sido una gran aventura... Espero sacar mucho de esta semana. Es algo excelente voltear la página a este major. Fue una oportunidad increíble. Estoy muy agradecida por la oportunidad", resaltó Sharapova.