Ni las críticas más lapidarias influyen cuando se trata de un buen negocio. Pese a no convencer mucho, la quinta entrega de Indiana Jones ya está en marcha. Así lo aseguró uno de los protagonistas de la última película, Shia LaBeouf, el actor que daba vida al hijo de Indy (Harrison Ford), que reveló que Steven Spielberg ya tiene muy claro lo que quiere hacer.
En una entrevista a la BBC con motivo del estreno de Transformers 2: La venganza de los caídos, el joven actor aseguró que en la cabeza del Rey Midas de Hollywood la quinta aventura de Indy ya ha tomado forma. "Steven Spielberg me ha dicho que tiene todas las partes de la historia en su cabeza, y creo que sabe muy bien lo que quiere y lo tiene bastante claro", aseguró LaBeouf.
Con 185 millones de dólares de presupuesto, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal logró recaudar cerca de 1100 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Un negocio redondo para Spielberg, para Lucas (productor de la saga) y para el propio Harrison Ford, que gracias a su participación en las ganancias de la película se convirtió en el actor mejor pagado de 2008, con sueldo que rondó los 65 millones de dólares.
Viendo estas cifras no es muy difícil entender por qué, a sus más de 65 años, Ford ya se mostró entusiasmado hace unos meses ante la posibilidad de volver a coger el látigo de Indy.