El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, Shoa, descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile, tras el terremoto de 8,7 grados que tuvo lugar a las 05.38 horas de esta madrugada en la costa oeste de Sumatra.

En Tanto, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, a través de su Centro de Alertas del Pacífico, emitió un alerta de tsunami específica a aquellos países ubicados en las costas del Océano Indico.

En general, los países que deberían mantenerse en alerta son Indonesia, India, Australia, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Maldivas, Reino Unido, Malasia, Mauritus, la isla Reunion, Seychelles, Oman, Pakistán, Somalía, Madagascar, Irán, Yemen, Comores, Mozambique, Kenya, Tanzania, islas Crozet, Bangladesh, islas Kerguelen, Sudáfrica y Singapur.

Por su parte, el presidente de Indonesia descartó una alerta de tsunami en su país, asegurando que "de momento, no hay amenaza".

Según la agencia Xinhua, como medida preventiva en Sri Lanka se lleva a cabo un corte de luz generalizado y se ha detenido el viaje de los trenes, con el fin de apoyar la evacuación de la población.

FUERTES REPLICAS
El Servicio Sismográfico de Estados Unidos, en tanto, dio cuenta de una réplica de 8,2 grados en la escala de Richter, en la zona de la costa norte de Sumatra, que se habría registrado alrededor de las 7.45 horas de la mañana.

Antes de eso, a las 6.30 horas, se sintió una réplica de 6,0 grados en la escala de Richter, en la zona norte del Océano Indico.