La brecha salarial entre hombres y mujeres es un tema que afecta a la gran mayoría de los países. Para crear conciencia de esta realidad en Australia, en donde la diferencia entre el sueldo de hombres y mujeres es del 16%, el equipo tras el programa televisivo Growing Up Gracefully decidió tomar lápiz y papel y calcular cómo esto se transformaba en horas de trabajo, considerando una jornada laboral de 8 horas.
El resultado lo hicieron conocer mediante un hilarante video musical. Según los cálculos, esa diferencia del 16% se traduce a que las mujeres en algún punto de su jornada laboral de 8 horas se les deja de pagar y comienzan a trabajar gratis. En el caso de Australia, tomando de base las horas de trabajo y salario de los hombres, a las mujeres se les pagaría hasta 3.43pm.
"Porque el tiempo es dinero y el dinero es tiempo", como indican en la canción, la solución más rápida y justa que proponen es que las mujeres trabajen un 16% menos que los hombres para que los salarios sean iguales en horas y dinero, dejando de trabajar a las 3.43pm. Si bien no es una solución a largo plazo, indican, "se siente bien".
En la canción presentan otros ejemplos, como que en conjunto ese 16% equivale a que el viernes las mujeres australianas prácticamente trabajan gratis.
En el caso de Chile, esta diferencia de salarios llega al 31.6%. En promedio, las mujeres chilenas ganan un tercio menos que los hombres.