Cincuenta años han pasado desde que The Beatles arribara por primera vez a Nueva York, ciudad elegida como la primera parada de la visita a Estados Unidos que los "Fab Four" realizaron en 1964. Al llegar al aeropuerto JFK los entonces veinteañeros John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fueron recibidos por cerca de 4.000 fanáticos, que haciendo honor a la beatlemanía, esperaron a sus ídolos justo a la bajada del vuelo 101 de la aerolínea Pan Am.
En el mismo lugar que fue testigo de la primera vez que los originarios de Liverpool pisaron suelo estadounidense, se realizó una ceremonia para recordar aquel episodio clave en la carrera del cuarteto. Para este viernes se programó también un tributo en el Teatro Hudson, que será encabezado por Spin Doctors, quienes serán acompañados por bandas que versionan canciones de The Beatles.
Se espera que el domingo los conciertos relacionados con la agrupación tengan su punto más alto, esto porque la fecha coincide con el aniversario 50 de la primera aparición del grupo británico en el programa de televisión The Ed Sullivan Show, momento que fue visto por 73 millones de espectadores.
Ese día la cadena CBS emitirá una entrevista realizada por David Letterman a Starr y McCartney, además de un concierto grabado hace un mes por los dos Beatles vivos, que contó con la participación de artistas como Katy Perry, Alicia Keys, Stevie Wonder y Dave Grohl.
Se ha anunciado también la subasta del fondo del escenario de la actuación de The Beatles en el show televisivo, sobre las que los cuatro músicos estamparon sus firmas hace 50 años. Según consignó EFE, varios medios aseguran que el artículo se venderá el próximo 26 de abril en Nueva York y su precio podría alcanzar el millón de dólares.
Por su parte, la Biblioteca Pública de Nueva York acogerá hasta el 10 de mayo la exposición "Señores y señoras... The Beatles", muestra que exhibirá más de 400 objetos relacionados con el grupo, entre los que hay fotos, instrumentos, ropa y la recreación de la clásica habitación de un adolescente fan de la banda durante los 60.