Siamesas nacidas en Curicó fueron trasladadas a Santiago para evaluar una separación

A las 11.30 una ambulancia SAMU trasladó a los padres de las infantas desde la Región del Maule, para internarlas en el Hospital Calvo Mackena.




Se encuentran estables dentro de su gravedad, debido a que comparten el corazón y el hígado.
La siamesas curicanas María Jesús y María Ignacia González Latorre, tienen ocho días de vida y pesan 3 kilos y medio.

Respiran solas, pero se alimentan a través de suero.
La llegada de las infantas al Hospital Luis Calvo Mackena, es clave tomando en cuenta que se les realizará una serie de exámenes para evaluar la intervención que definirá el futuro de las pequeñas.

Las niñas están acompañadas por la cardióloga infantil del hospital curicano, doctora Sandra Negrón, por paramédicos y personal del SAMU, en incubadora de traslado y con todas las necesidades que puedan requerir en estos casos.

"El motivo del traslado es para ver la funcionalidad de ambos corazones, porque no hay que desconocer que hay malformación congénita. Todo eso va a ser determinado con los exámenes que se hagan allá", explicó en un comunicado de prensa el director del Hospital de Curicó, doctor Luis Apara Manzur, que acompañó la salida de las niñas del recinto curicano.

"Durante este tiempo -una semana- evolucionaron de forma estable. No hubo ninguna complicación en esta semana mientras se quedaron en nuestro hospital", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.