Debido a su delicado estado de salud y con el objeto de estabilizarlas lo más posible dentro de su gravedad, las siamesas nacidas en Villarrica y que permanecen internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatología del Hospital Regional de Temuco, podrían permanecer al menos seis meses antes de ser trasladadas a Santiago.
La información fue confirmada por la doctora, María Angélica Beldar, quien explicó que las pequeñas, María Paz y María José "aún están en riesgo vital, tiene una situación crítica por la patología que presentan de base".
Al mismo tiempo agregó que "el plan es estudiarlas el máximo posible en Temuco, donde podemos hacer prácticamente todo, con algunas adecuaciones y el traslado a Santiago está planteado en seis u ocho meses, que es el momento en que se separaría", lo que de todas formas debería ser resuelto por los especialistas en la materia.
Ayer se les practicaron dos nuevas ecografías, y se está preparando la realización de una resonancia magnética para conocer mejor las estructuras óseas y orgánicas de las pequeñas.
"Hay que definir mejor las acciones y para eso necesitamos los exámenes que vamos a hacer en su momento, de cómo está toda la parte intestinal, genital y urinaria, entre otros", agregó la facultativa.