Siamesas se encuentran estables a la espera de una operación el jueves
María José y María Paz Paredes Navarrete permanecen internadas en la Unidad de Tratamiento Intensivo pediátrica del Hospital Luis Calvo Mackenna y conectadas a un ventilador mecánico no invasivo.<br>
Estables dentro de su gravedad se encuentran las siamesas María José y María Paz Paredes Navarrete -internadas en la Unidad de Tratamiento Intensivo pediátrica del Hospital Luis Calvo Mackenna y conectadas a un ventilador mecánico no invasivo- a la espera de ser sometidas a una intervención quirúrgica este jueves, a las 09:00 de la mañana, informaron hoy fuentes del hospital.
Las infantes, que fueron traídas a Santiago el pasado domingo desde el Hospital Regional de Temuco, comparten el hígado, el tracto digestivo y una pierna, y están pesando cada una, cinco kilos promedio.
La intervención quirúrgica del jueves, que se estima durará unas 9 horas, consiste en separar una pierna que tienen en común y colocar bajo la piel unos expansores que permiten que ésta se amplíe y crezca para cubrir el defecto del abdomen y el tórax.
En la operación, participará un equipo médico de cinco anestesistas y unos ocho cirujanos, entre otros profesionales y paramédicos.
Las pequeñas nacieron en Villarrica el 3 de febrero pasado, fueron trasladadas el domingo a Temuco y ese mismo día -en un avión ambulancia- al Hospital Calvo Mackenna en Santiago, para evaluar una posible separación.
Otra cirugía se realizaría en diciembre próximo y durante el 2012 se espera se realice una separación definitiva.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.