Un grupo de sicarios asesinó hoy a tiros a seis personas, cuatro de ellos policías, en un restaurante a orillas de una carretera del estado mexicano de Jalisco, informó una fuente oficial.
Además quedaron heridas otras dos personas, indicó el director de la Policía Estatal de Jalisco, Francisco Alejandro Solorio, quien detalló que el hecho ocurrió en el kilómetro 35 de la carretera Guadalajara Nogales, en el municipio de Tequila, cercano a Guadalajara, capital jalisciense.
Agentes ministeriales aseguraron que el grupo de sicarios llegó al restaurante abordo de tres camionetas y se dirigió a los policías abriendo fuego con fusiles AR15 y AK47, además de pistolas 9 milímetros.
Las víctimas no tuvieron oportunidad de repeler la agresión, ya que, según los expertos, se quedaron con sus pistolas enfundadas.
Presuntamente los agentes estaban coordinando un operativo contra el crimen organizado en una zona que controla el grupo de sicarios Los Zetas, brazo armado del cartel del Golfo.
En lo que va del año, el número de asesinatos atribuidos al crimen organizado asciende en todo el país a 3 mil 800, de los cuales un centenar ha ocurrido en Jalisco.
Los carteles mexicanos mantienen desde hace tres años una guerra entre ellos por el control de las plazas y de las rutas hacia Estados Unidos, y contra las fuerzas militares y policiales que les persiguen.
El pasado 13 de julio doce agentes federales fueron asesinados a tiros por sicarios del cartel La Familia, en el estado de Michoacán (oeste), lo que obligó a las autoridades federales a enviar a 5 mil 500 militares y policías a esa zona para reforzar un operativo contra el crimen.