Siemens AG, la compañía alemana de ingeniería, informó hoy que contrató a la ex secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, y al ex ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Joschka Fischer, como asesores en temas relacionados con los asuntos internacionales.
El conglomerado industrial con base en Munich, cuya imagen se ha visto empañada en los últimos años por un escándalo de soborno, dijo que el acuerdo se firmó en Berlín a mediados de octubre.
La multinacional germana explicó que la amplia experiencia y redes de contacto de ambos ayudarán a encarar "los desafíos a los que se enfrenta la sociedad como consecuencia de las grandes megatendencias de la globalización, urbanización y cambio climático".
Siemens agregó que las consultorías de Albright y Fischer "estarán relacionadas con temas sociales y geopolíticos y el cambiante equilibrio en la economía global".
Albright fue secretaria de Estado desde 1997 a 2001 bajo la administración del Presidente Bill Clinton. Ella previamente se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en la ONU.
Fischer, por su parte, fue ministro de Asuntos Exteriores de Alemania desde 1998 a 2005 en el gobierno de centroizquierda del canciller Gerhard Schroeder.