El nuevo cuerpo técnico de Colo Colo comenzó a tomar las primeras decisiones. Una de ellas es que el plantel del Cacique realizará la pretemporada en Santiago, específicamente, en el estadio Monumental.
El entrenador José Luis Sierra prefirió la capital, desechando algunas opciones de realizar los trabajos en México y Estados Unidos, países a los que estaban invitados los albos.
El Coto necesita analizar el plantel del cual dispone, y para eso requiere tiempo y tranquilidad, razones por las cuales prefirió una concentración en Santiago.
Sierra quiere estudiar con detenimiento los casos de Manuel Bravo, mediocampista de buen rendimiento este año en Unión San Felipe y que debe volver de un préstamo. Además, el caso de Sebastián Toro también tendrá que ser analizado, ya que el defensa no seguirá en Deportes Iquique, donde estaba cedido.
En tanto, la renovación de Christian Vilches está complicada. Si bien el defensa fue titular todo el semestre, su rendimiento no convence a la directiva, igual que sus pretensiones económicas: solicita cerca de US$ 1,5 millón por dos años. Sierre ya busca alternativas para su plantel.