Un día agitado tuvo Unión Española, ya que tras la partida de Rubén Israel, José Luis Sierra dirigió la práctica de la tarde en condicción de nuevo director técnico del cuadro hispano.

El "Coto" asumió por segunda vez la conducción interina del cuadro de colonia y tras una reunión con todos los jugadores salieron a la cancha para hacer fútbol reducido.

La tarea no será fácil para Sierra, ya que tiene que levantar el ánimo del equipo, para enfrentar a Universidad de Chile el sábado, tras la eliminación de la Copa Chile y la partida de Israel, y por eso el mundialista prefiere poneres metas cortas. "Respecto de los objetivos, lo primero es ganar el sábado. Luego seguir y ver con calma hasta fin de año e intentar entrar a la liguilla de la Copa Libertadores".

Sobre la renuncia de Israel el "Coto" fue claro. "Lo primero es lamentar la salida de Rubén, es una pena que se haya cortado el proceso en esta instancia. No es bueno, no es grato para nadie; en lo personal sobre todo".

Por último, Sierra aclaró que está dispuesto a ayudar al club, y que lo que viene en adelante lo decidirá la directiva. "En estos momentos es lo mismo que el año pasado. Luego, los dirigentes serán los encargados de decidir el futuro del próximo entrenador y del plantel".