El plantel de Colo Colo disfrutará este lunes de su último día de vacaciones, ya que mañana, en el estadio Monumental, tiene que regresar a las prácticas. Lo hará bajo las órdenes del nuevo técnico, José Luis Sierra, quien ocupará el lugar que dejó Héctor Tapia.
El Coto, que ya cuenta con el defensa Paulo Díaz (20) como su primer refuerzo, proveniente de Palestino, está a la espera de seguir sumando incorporaciones.
En este sentido, ya le hizo sus peticiones a Blanco y Negro. Si bien el presidente Aníbal Mosa afirmó a La Tercera que "por lo menos llegará un par más de jugadores", el ex DT de Unión Española solicitó reforzar cuatro posiciones específicas: defensa central, lateral izquierdo, centrodelantero y un extremo.
El arribo de Díaz viene a suplir la partida de Christian Vilches, por lo que Sierra espera sumar a un zaguero más, al menos. Carlos Valdez (30), de Nacional de Uruguay y Fabricio Formiliano (22) de Danubio figuran en el listado.
Sin embargo, entre sus prioridades el nombre que más destaca es el de Pablo Hernández (28), actual delantero del Celta de Vigo. Así lo asegura una fuente directiva de Colo Colo.
El argentino nacionalizado chileno no tiene continuidad en el elenco que dirige Eduardo Berizzo, pero fue una de las figuras del fútbol nacional durante su estadía en O'Higgins. Tanto así, que es un habitual convocado a la selección chilena, aunque esta vez desertó, porque no estaba entre los 23 elegidos por Jorge Sampaoli para la Copa América.
Por lo mismo, según revelan en la sociedad anónima, el Cacique ofertó US$ 2 millones por el delantero. Una de las ventajas del Tucu es su polifuncionalidad, ya que puede desempeñarse como atacante, volante creativo y mixto, por lo que puede retrasarse y acompañar en el medio a Emiliano Vecchio o Jaime Valdés.
Por otro lado, Martín Rodríguez (20) es del gusto de Sierra, por lo que los albos volverán a la carga. En enero lo tuvieron listo, pero Huachipato no aceptó que sólo fuera inscrito en la Libertadores. Ahora, el extremo acerero sí podría recalar en Pedreros. De no concretarse su llegada, la opción inmediata es José Pedro Fuenzalida (30), quien no sigue en Boca.
El Coto ya dispuso que su prioridad para el puesto de lateral izquierdo es Nicolás Berardo (24), por lo que ByN ya conversa con Unión Española para sumarlo. Como segunda opción aparece Brayan Véjar (19), de Huachipato. Juan Manuel Díaz (27), del Bolso, también es opción.