José Luis Sierra aún no puede comenzar el descanso, tras la campaña que terminó con el título de Unión Española. El técnico ha mezclado la alegría de la celebración con las definiciones sobre su futuro. Y aunque no ha sido tan tajante como otras veces, hoy expresó que ya está pensando en el próximo torneo y en armar un buen equipo en el elenco rojo para enfrentar la Copa Libertadores 2014.

Sierra es una de las cartas importantes para Colo Colo en su búsqueda de un entrenador que saque al club de la crisis. Ayer, el "Coto" abrió las opciones al no ser firme respecto de su continuidad, pero hoy, en declaraciones a Fox Sports, se proyectó con Unión. "Mi próximo desafío es descansar, recuperar fuerzas y energías. Es difícil ganar un título, pero es más difícil seguir siendo competitivos. Nos tiene que servir el campeonato que viene, para adaptarnos, traer nuevos jugadores, armar un buen equipo y ser competitivos en seis meses en la Copa Libertadores", expresó.

Sierra también valoró que el título es el resultado de un trabajo largo. "Todo lo que veníamos haciendo, con dos clasificaciones a Copa Libertadores, con una final hace cinco meses, debíamos coronarlo con un título. Se nos dio de buena forma y con un alto rendimiento".

Y agregó que "muchas veces cuando se juega bien y no se gana se pierde el valor de jugar bien, pero esto demuestra que se puede jugar bien y ganar".

Sierra tiene contrato hasta 2014 en Unión y el club quiere extender el vínculo hasta 2016.