El entrenador interino de Unión Española, José Luis Sierra, ratificó que su intención no es mantenerse a cargo del equipo en 2010, sino volver a dirigir en cadetes un par de temporadas y, posteriormente, volver para dirigir en Primera A.
El técnico hispano argumentó que cuesta hacer una diferencia para dirigir a jugadores que fueron compañeros hasta hace no mucho tiempo, puesto que se retiró recién en diciembre del año pasado y el domingo asumió la banca hispana en lugar del despedido Luis Hernán Carvallo.
"No me va a picar (sic) el bichito de quedarme, porque ya lo he dicho claramente a todos: Primero quiero dirigir en el fútbol joven, estar dos o tres años por lo menos y después de toda esa experiencia poder dirigir en primera división", aclaró en nota al sitio web del club.
Sierra aclaró que "considero que todavía me falta para dirigir, no sé si fútbol profesional, sino para dirigir a quienes fueron mis compañeros. Esa es una diferencia que cuesta hacer".
Por último, el ex seleccionado nacional se mostró confiado en la capacidad de su plantel para revertir el mal momento, tras la eliminación de Copa Sudamericana y una mala racha en el plano local que lo tiene fuera de playoffs. Ello, al recordar que Unión se midió ante el campeón argentino y, en el primer semestre, llegó a la final del Apertura.
"Con la calidad de jugadores que hay, que lo demostraron todo un semestre y luego ante el rival más fuerte que les tocó (Vélez Sarsfield), depende del rendimiento de ellos para sacar esto adelante. Si juegan como regularmente lo hacen, no debiera haber problema (…) si se logra ese nivel se le puede ganar a cualquiera", sentenció.
José Luis Sierra debutará este viernes a partir de las 20.00 cuando Unión Española reciba a Rangers, en partido pendiente del Torneo de Clausura.