El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, no desmintió el interés que existió por parte de los clubes Colo Colo, Católica y la "U" por contar con sus servicios y agradeció a quienes se fijaron en él. El "Coto" finalmente renovó contrato con el elenco hispano, como anunció el club ayer, hasta el fin de la temporada 2014.

"Agradezco que, más allá del resultado del domingo, a gente exitosoa como es la gente de la 'U', Colo Colo y la UC, se le haya pasado en algún momento por la cabeza que yo pudiera ser técnico de sus equipos. Es un reconomicimiento al trabajo que uno realiza y eso te pone muy orgulloso. Les agredezco a los que estuvieron interesados en que yo fuera su entrenador", expresó el técnico a Radio Cooperativa.

"Hoy mi compromiso con Unión Española es mayor porque siento que estamos muy cerca de conseguir algo importante. En estos momentos siento que el club necesita que sigamos al frente", añadió el "Coto".

Sierra comentó también su diferencia en cuanto a estilo con respecto a Jorge Sampaoli, que fue tema para quienes se oponían a su llegada a la "U".

"El mejor equipo de la 'U', según recuerdo yo, era el 'Ballet Azul'. Un estilo de fútbol que encantaba a la gente, a los hinchas, que fue exitoso durante diez años. No siente que haya una gran diferencia entre lo que buscaba el técnico de la 'U' antes y lo que buscamos nosotros. La forma de buscarlo puede ser distinta. Ambos pensamos más en el arco rival que en el arco propio, poner gente más ofensiva que defensiva, después cómo lo buscamos puede ser la diferencia", añadió el técnico.

Sobre la final del domingo, Sierra dijo que el elenco quedó "triste" por las expectativas que se habían generado. "En definitiva estamos tristes por lo que pasó. Pero ya está, aún con la tristeza de ese día. La gente de Huachipato se merece las felicitaciones. Yo quedé triste por los hinchas, la gente de la colonia y los dirigentes", expresó el DT.

"En cuanto al partido, el equipo repitió los pecados que nostros creíamos que ya estaban atrás. Estuvimos diez partido sin perder antes del partido contra Huachipato. En esos partido el equipo alcanzó una contundencia ofensiva que nos permitía marcar la diferencia. Al equipo rival no le dábamos opción. Eso no pasó. Este partido con Huachipato fue esa etapa que tuvimos en el campeonato en que fuimos irregulares porque el juego que teníamos no lo reflejabamos en el marcador", cerró el "Coto".