Unión Española no tuvo su mejor actuación en el Torneo de Transición 2013. Esto tras la derrota que hasta los 68 minutos de partido sufrieron los dirigidos de José Luis Sierra con el gol del argentino Sergio López en el primer tiempo. Sin embargo, el goleador del cuadro hispano, Gustavo Canales, logró empujar un balón en el área del conjunto árabe para sellar la igualdad por la cuenta mínima, dándole un respiro a los actuales punteros del campeonato y cinco minutos más tarde fue Jorge Ampuero quien sentenció el triunfo por 2-1.

El preocupante desempeño de Uniòn Española en la primera fracción fue criticado por su propio entrenador, José Luis Sierra, quien declarò que "era un triunfo que necesitábamos". 

Sobre el análisis del partido, el técnico de los hispanos dijo: "Fuimos erráticos con el balón. Para lo que somos nosotros, el primer tiempo no lo jugamos bien y fuimos permeables en la defensa, lo que generó más oportunidades de gol para Palestino".

En cuanto a la remontada que logró alcanzar Unión Española para seguir en carrera por el título y acercarse a su séptima estrella, Sierra recalcó: "El equipo sacó coraje y corazón, y con eso logramos los tres puntos".

Con este resultado, Unión Española se mantiene como puntero en la tabla de posiciones con 35 puntos. ya que a una fecha del tèrmino del torneo, si los "rojos" vencen a Colo Colo y mantienen la diferencia de goles, se coronarán campeones de esta edición.