La mayoría de los bancos europeos aprobaron las pruebas de tensión del Comité de Supervisores Bancarios Europeos. En total siete de los 91 bancos no superaron el examen.

Las entidades que reprobaron tienen un déficit de capital de 3.500 millones de euros, apuntó el regulador bancario europeo.

Hasta el momento, y como adelantaban los expertos, el nacionalizado banco Hypo Estate Bank de Alemania y cinco cajas españolas de ahorro no han sido capaces de resistir el test de tensión. Al grupo se suma el banco griego Atebank, que tampoco fue capaz de superar los requerimientos de la autoridad europea.

Los analistas esperaban que al menos 10 de las instituciones bancarias europeas testeadas no pasaran la prueba.

El escenario de prueba suponía una recesión doble (o en w), un descenso de un 20% en los mercados de valores y un fuerte aumento de las tasas de interés, según reveló Reuters, citando un método de prueba utilizados por la sede en Londres del Comité de Supervisores Bancarios Europeos.

Según los reportes, los bancos de Portugal superaron los test, al igual que las entidades francesas.

REACCIONES
La Bolsa de Nueva York, mantenía un leve ascenso tras la información de resultados de las pruebas de tensión en Europa, mientras que los bonos del Tesoro de EEUU caían levemente.

El euro frenó sus pérdidas y subía hacia los US$1,29 por euro.