Fuertes dolores estomacales y mucho sueño fueron los síntomas que manifestaron siete alumnos de la Escuela Básica de Chacarillas, en la comuna de Constitución, que debieron ser trasladados hasta el hospital base, debido a la ingesta indebida de un antipsicótico denominado Cloxapina que es utilizado en el tratamiento de la esquizofrenia.
Los alumnos de 12 y 13 años de edad fueron trasladados esta tarde por uno de los profesores hasta el centro asistencial, desde donde fueron dados de alta cinco estudiantes, mientras que otros dos debieron permanecer internados bajo observación.
De acuerdo a la primera información aportada a Carabineros por los mismos menores, uno de ellos habría sacado las pastillas desde el lugar de trabajo de su madre y las llevó al colegio donde las repartió entre sus amigos.
El hecho es investigado por la fiscal de Constitución, Gabriela Vargas, quien instruyó a personal de la Brigada de Criminalística, de la PDI, que realice las diligencias tendientes a establecer cómo llegaron a manos de niños estos medicamentos, que pueden ser de alta peligrosidad sin son mal empleados.