Al menos siete personas murieron y otras  30 resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad, como consecuencia de una avalancha humana previa a un partido de fútbol entre los dos clubes más populares de Kenia.

La Cruz Roja informó que seis personas fallecieron aplastadas por la multitud a las afueras del estadio Nacional Nyayo y otra murió en el hospital nacional Kenyatt, de Nairobi, antes del partido entre el AFC Leopards y Gor Mahia.

Al parecer, la estampida humana -que obligó a suspender el  partido de la liga Premier keniota, que había comenzado como si  nada hubiese pasado- se desencadenó en un intento del público  por ingresar al escenario sin pagar entrada.

Lo sucedido en Kenia hace recordar una tragedia similar  ocurrida en marzo de 2009 en Abidjan en un partido entre Costa  de Marfil y Malawi por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica  2010, que provocó la muerte de 22 personas y más de un centenar  de heridos.

En junio de este año, otra estampida humana provocó casi dos  decenas de heridos en un amistoso previo a la Copa del Mundo  entre Nigeria y Corea del Norte en Tembisa que puso en tela de  juicio la seguridad en Sudáfrica.