Las autoridades marroquíes confirmaron hoy la muerte por ahogamiento de siete emigrantes subsaharianos, uno de ellos una mujer, en aguas cercanas a la ciudad española de Ceuta, en un intento masivo de entrada a nado desde territorio marroquí.
Los equipos de socorro marroquíes continúan las operaciones de rastreo, por lo que podrían aparecer nuevos cadáveres, dijeron a Efe fuentes de la Prefectura de Mdiq-Fnideq (región al sur de Ceuta).
Trece emigrantes han sido rescatados con vida y han sido ingresados en el Hospital Hasán II de Fnideq.
Las fuentes explicaron que el intento masivo de entrada se produjo a primera hora de la mañana, cuando 200 personas se echaron al agua para tratar de alcanzar la costa ceutí, de las cuales 150 fueron detenidas "y el resto se replegaron", sin contar los fallecidos.
Fuentes del Gobierno español, por su parte, dieron otros detalles, como que hubo otro grupo numeroso que trató de acceder a Ceuta por tierra que fue repelidos por la Gendarmería marroquí.
El pasado domingo, otros cinco subsaharianos (cuatro de ellos senegaleses) fueron encontrados ahogados en las costas marroquíes al sur de la ciudad de Melilla tras haber naufragado la patera en que viajaban con rumbo a España.
Las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, en la frontera con Marruecos, sufren en los últimos meses asaltos de emigrantes subsaharianos acampados en sus alrededores, que a veces intentan llegar a Europa a bordo de pateras.