Siete infantes de Marina murieron y varios resultaron heridos durante unas maniobras con fuego real en Nevada (EEUU) por la explosión de un mortero, informaron hoy fuentes oficiales.
El accidente se produjo en el complejo militar de entrenamiento de Hawthorne, en Nevada, el lunes a las 02.00 horas.
La causa del accidente, del que no han trascendido los detalles, está siendo investigada.
No obstante, fuentes oficiales que pidieron no ser identificadas indicaron a la cadena de televisión NBC que el accidente se produjo por la explosión de un mortero.
Según el canal no está claro si una granada de 60 milímetros explotó en el tubo del mortero cuando los marines se estaban preparando para dispararla o si explotó cuando la estaban cargando en el mortero.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales del área para evaluar su condición y ser tratados.
La identidad de los militares fallecidos todavía no se ha revelado en espera de que sea comunicada oficialmente a las familias.
Los militares pertenecían al primer batallón del noveno regimiento del cuerpo de infantes de Marina, con base en Camp Lejeune (Carolina del Norte).
El comandante de la II Fuerza Expedicionaria de los marines, el general Raymond Fox, envió condolencias a las familias de los militares involucrados en este "trágico incidente" y expresó el apoyo del cuerpo "en estos momentos difíciles".
"Lamentamos su pérdida y, con gran tristeza, recordaremos su valor y sacrificio", indicó en un comunicado.
Según el canal de televisión, cuatro marines murieron en el acto a causa de una explosión y dos durante el trayecto al hospital, donde habría muerto el séptimo.
Hawthorne es un almacén de municiones y centro de formación, situado en el oeste de Nevada, con una extensión de 59.535 hectáreas, que se utiliza como lugar de entrenamiento para los cuerpos de operaciones especiales.