Un enfrentamiento armado entre dos familias de la etnia indígena Wayúu, del noroeste de Venezuela, dejó siete muertos, entre ellos dos niños, y un tercer menor herido, informó el viceministro del Interior, Néstor Reverol.
"Comenzaron a disparar de vehículo a vehículo con armas cortas y largas (...); fueron emboscados por unas personas que sin mediar palabra comenzaron a disparar al vehículo con armas cortas y largas. Hay cinco fallecidos adultos, dos niños y otra niña que se encuentra herida en el rostro", dijo Reverol a la emisora VTV de la red estatal de televisión.
Puntualizó que una vez que una comisión de soldados de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Científica llegue a la zona, en La Guajira venezolana, en la frontera caribeña con Colombia, se podrán conocer detalles de lo sucedido.
El cacique Sabino Romero y sus colaboradores Alexander Fernández y Olegario Romero, de la comunidad autóctona Yukpa, de una zona de la occidental Sierra de Perijá, vecina a La Guajira, están detenidos desde finales de 2009 por su presunta vinculación con un tiroteo ocurrido el 13 de octubre de ese año en el que murieron dos personas.