Cuatro personas imputadas por los delitos de robo en lugar no habitado y tres personas imputadas por receptación, fueron los sujetos detenidos por la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI tras acreditarse su participación en la sustracción de especies desde una propiedad particular de Collipulli.
Dentro de los detenidos, domiciliados en la comuna antes mencionada, hay dos menores de edad.
De acuerdo a los antecedentes, el inmueble de la víctima se encontraba sin sus moradores y alejado de otros domicilios del sector y los sujetos procedieron a ingresar a la vivienda, forzando una de sus puertas y ventanas.
Luego, se apropiaron de diversas especies, entre ellas televisores, monturas, equipos DVD, herramientas, elementos de aseo y ropa de cama, todo avaluado aproximadamente en 1 millón 400 mil pesos.
Una vez cometido el ilícito, los sujetos huyeron del lugar trasladando lo sustraído a uno de los domicilios de la banda, para su posterior comercialización entre vecinos de su sector, logrando reducir las especies de alto valor a un bajo costo.
El afectado denunció el hecho y los detectives efectuaron exhaustivas diligencias que permitieron la captura de los autores de estos hechos, así como también la recuperación de gran parte de las especies sustraídas.
Todos los arrestados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su correspondiente audiencia de control de detención.