La Segunda División sigue buscando forma. Hoy continuaron las negociaciones entre el Sifup y la ANFP y, al parecer, hubo un encuentro importante entre ambas partes.
Así lo hizo ver el presidente del Sindicato, Gamadiel García, quien se mostró positivo respecto a la reunión. "Estamos satisfechos, apuntamos al mismo bien, que es que el jugador tenga un respaldo económico", señaló tras abandonar Quilín.
"Hay un proceso que debe seguir con un mejoramiento a la infraestructura de la División. Hoy nos vamos tranquilos a casa, el martes nos volveremos a reunir con la ANFP", agregó el volante.
Hay varios puntos en los que se está tratando. El límite de edad y el presupuesto de cada plantel son los primordiales. La ANFP propone un límite de edad de la categoría, a Sub 23 y con dos jugadores mayores, punto que el Sifup aceptará siempre que se mantenga la libertad en ese aspecto en la categoría hasta diciembre.
"Es muy complejo a estas alturas del año realizar cambios, por eso pedimos que eso se hasta fin de año. Es complicado dejar a 170 trabajadores cesantes. Distinto es que se haga con información oportuna y clara, y que se sepa que en diciembre se bajará el límite de edad en la categoría", explica el dirigente.
Respecto del presupuesto mensual de cada plantel, García fue crítico a lo que plantea el ente rector, que propone un tope de $5 millones por planilla. "Cinco millones en un plantel de 24 jugadores… No sé si algún genio puede cuadrar eso", declaró el futbolista.