En el Sifup siguen de cerca el desarrollo del Consejo de Presidentes que se desarrolla en la ANFP. Su presidente, Gamadiel García, reconoce que le gustaría que los futbolistas tuvieran participación en la instancia, pero mientras eso no suceda, se remiten a comentar sus conclusiones.

La aprobación de hasta cinco extranjeros en cancha agradó en la entidad gremial. "Está dentro de lo que esperábamos. Y esperamos también que en 2018 sean cuatro", dice García a La Tercera.

El dirigente afirma que la calidad de los jugadores foráneos que lleguen al mercado local dice relación directa con la del torneo. "Todo el mundo habla de un torneo largo, como los de antes, que eran más atractivos. Si uno revisa eso, se da cuenta de que en ese tiempo venían extranjeros de buen nivel. Y, a la larga, eso beneficiaba a la competencia, la hacía más atractiva", apunta García, quien destaca que esas ideas están contenidas en la propuesta que divulgó el Sifup.

En el mismo sentido, afirmó que los dirigentes tomaron nota de esa posición. "Ellos mismos entendieron que para que el torneo sea atractivo deben venir buenos jugadores extranjeros. Que la calidad debe estar sobre la cantidad", sostuvo.