Carlos Soto y la directiva del Sifup que encabezaba tendrán un nuevo plazo para explicar los gastos sin respaldo contable que denunció la auditoría que se le realizó a su gestión en la entidad que agrupa a los futbolistas profesionales de Chile.
Según el informe de la firma Ecovis, que se encargó de la revisión del último ejercicio contable, hubo egresos por $ 251 millones de pesos en egresos sin justificar. Soto y sus colaboradores tenían 30 días, contados desde el 3 de mayo para entregar la documentación respectiva.
Debido a los festivos durante el período, la mesa que lidera Gamadiel García determinó extender el plazo en diez días. "De manera impostergable, y a primera hora del día miércoles 10 mayo, la directiva anterior deberá poner todos los antecedentes en manos de la firma auditora Ecovis, quien a partir de esa fecha comenzará el análisis de los mismos", comunicó el Sifup.
"Nuestra intención es cumplir con el espíritu del plazo que se convino en la Asamblea, y entendemos que los días feriados que hubo en este periodo afectaron la labor de la directiva anterior, la cual se desarrolla en nuestras dependencias", sostuvo su timonel, Gamadiel García, en el sitio web de la organización.