Para el Sifup la posibilidad de un paro que evite el inicio del torneo sigue presente, pese a las soluciones que se alcanzaron ayer en la ANFP.
Ayer el Sindicato negoció con la ANFP la situación por las suspensiones de Naval e Independiente de Cauquenes, y la no aceptación de Barnechea en Primera B por la incapacidad para pagar la primera parte de la cuota de incorporación.
Cauquenes llegó con los $30 millones de pesos que les exigían como garantía para competir y Naval acreditó que contaba con $25 millones. Así, ambos clubes de Segunda División recibieron plazo hasta hoy al mediodía para abonar la garantía.
A Barnechea se le concedió hasta horas antes del inicio del torneo para cumplir con el mismo compromiso, peo es un hecho que no jugará en Primera B.
Y ahí entra el Sifup nuevamente, que esta mañana lanzó una advertencia. "Atención asociados: si no llegamos acuerdo hoy x situación que viven jugadores de Barnechea, el fin de semana no nos presentamos a jugar", fue el mensaje publicado en Twitter.
[embed]https://twitter.com/sifup/status/890552022176497664[/embed]