La mañana de este lunes, Gamadiel García se encontró con una sorpresa desagradable. La sede del Sifup había sido siniestrada por tres sujetos que robaron implementos indispensables para la organización.

"Teníamos información importante de los computadores, porque justamente estamos en un proceso de auditoría que está cerrándose.  Se llevaron la camioneta para la utilería. Una lástima porque estamos adportas de la primera asamblea y de darle la información a nuestros asociados. Esperar que la gente de la PDI haga todo de buena manera", dice Gamadiel García a La Tercera.

Lo principal del robo fueron el equipamiento deportivo que utilizan los jugadores que entrenan con el Sifup, además de "seis o siete computadores" y una camioneta con la que se trasladaba la utlería.

"Más adelante podremos hacer una estimación del monto. Lo más importante es la ropa que usan los jugadores libres,  que estaban en muy buenas condiciones. No he podido ingresar, está trabajando la gente y hay que esperar que todo vaya su curso", cuenta García.

La sede del Sifup está ubicada en Avenida Grecia, al frente del Estadio Nacional. Fuentes de la PDI comentaron que el robo se efectuó entre viernes y domingo, según se habría verificado con las cámaras de seguridad de la empresa (Popayan) que se ubica al lado.