Sigdo Koppers y China Railway Group Limited (Crec) firmaron un acuerdo de cooperación conjunta para el desarrollo de proyectos de infraestructura en Chile y Latinoamérica y en particular para la modernización de sistemas ferroviarios, nuevas líneas de Metro y túneles.
El acuerdo fue suscrito por el presidente y director ejecutivo de Crec, Li Changjin, y el presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, en el marco de la reunión de Jefes de Estado realizada en Beijing, por invitación del Presidente de la República China, Xi Jinping, para dar a conocer y promover el proyecto One Belt Road, la obra de infraestructura más grande de las últimas décadas, que unirá por vía terrestre y marítima China con Europa, a través de 50 países.
El año pasado, con el objetivo de explorar oportunidades de negocios conjuntos, Sigdo Koppers invitó a Chile a un grupo de ejecutivos de China Railway Group Limited (Crec), quienes en la oportunidad sostuvieron una agenda de reuniones con ejecutivos del grupo chileno.
Sigdo Koppers posee operaciones en América, Asia y Europa. Por su parte, Crec es uno de los mayores conglomerados empresariales del sector de infraestructura a nivel mundial, con casa matriz en Beijing, China. Participa el mercado de construcción de gran escala en áreas de autopistas, puentes, obras aeroportuarias, portuarias e hidroeléctricas.