Sigdo Koppers anunció que este lunes inauguró en Saraburi, Tailandia, una nueva planta de piezas fundidas de desgaste (casting) de su filial Magotteaux, líder en producción de bolas de molienda de alto cromo y castings.
La construcción de esta planta consideró una inversión total de U$40 millones y permitirá a la compañía satisfacer la demanda proveniente de Australia y Asia por este tipo de productos.
La nueva planta considera una producción de 4.500 toneladas de piezas fundidas de desgaste (casting) en su primera etapa, proyectando llegar a las 9 mil toneladas para el 2014.
"En Tailandia ya teníamos una planta y con el aumento de capacidad que nos otorgará la nueva planta incrementaremos nuestra presencia en el mercado asiático", dijo el presidente ejecutivo de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz.
El plan de inversión de Magotteaux en Tailandia supera los U$90 millones, ya que además de esta nueva planta se prevé invertir unos US$50 millones adicionales en una nueva fábrica de bolas de molienda de alto cromo. Ambos proyectos permitirán a Sigdo Koppers llegar a las 400 mil toneladas de capacidad de producción de bolas de molienda y 74.000 de piezas fundidas de desgaste (casting).
Con la producción combinada de ambas plantas, Sigdo Koppers continuará satisfaciendo la demanda por sus productos para faenas mineras en el mundo, lo que se enmarca en el objetivo estratégico de Sigdo Koppers de aumentar su participación en las áreas de servicios a la minería e industria.
En 2011, Sigdo Koppers compró la empresa belga Magotteaux por un total de U$790 millones, situándose como líder internacional en servicios a la minería e industria y marcando un hito en la definición estratégica de la compañía.
Magotteaux es una empresa global, líder mundial en la producción y comercialización de bolas de molienda de alto cromo que se utilizan en los procesos de molienda de las industrias de la minería y cemento.
La compañía posee 14 plantas de producción propia en 11 países y 38 oficinas comerciales en 24 países. Las principales plantas productivas de Magotteaux se encuentran en Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Canadá, y Tailandia.