La actriz de Canal 13, Sigrid Alegría,  llegó a las dependencias del diario La Cuarta para inscribir su candidatura como reina del Festival de Viña del Mar. 

Su lema de campaña es "Ni tan niña, ni tan adulta, Sigrid reina de Viña". La protagonista de Mamá Mechona dijo que de ganar "iba a sorprender a todos", e hizo alusión a que su "piscinazo" sería sin traje de baño.

"De verdad estoy entregando toda mi pasión, pero no me voy agarrar del pelo con nadie tampoco. No soy peleadora, soy competitiva, pero con mis herramientas". 

Sobre las otras candidatas, tuvo palabras para la rubia, Javiera Acevedo. "Ella me da un poco de susto, porque es muy divertida", señaló.

Respecto a cuáles son los planes de aquí en adelante, la actriz aseveró que "yo no sé lo que viene, me han dicho que mañana tengo que estar en tal lugar, a tal hora, pero yo no sé nada, yo estoy entregada".

Por su parte, Dominique Gallego, apoyó la candidatura de Alegría y aseguró que puede ser perfectamente la próxima reina del festival, ya que atributos no le faltan.

Con esto se dio inicio a la disputa por coronarse como reinas del certamen, en donde también competirán la mencionada Javiera Acevedo, Karen Paola, y la paraguaya Patricia Aguirre, entre otras.