Lleva cinco años en Televisión Nacional y seguro ha sido la mejor cosecha de su carrera: en 2005 interpretó a la alcohólica Leticia en Los treinta y desde entonces ha logrado aunar éxito de rating y buenas críticas. Con su último papel, como Francisca Correa en ¿Dónde está Elisa?, Sigrid Alegría nuevamente ha descollado y era lógico que la competencia mirara para el lado: como su contrato con la red pública vence en diciembre de este año, Chilevisión le hizo una oferta, hace un par de semanas, para integrarse a su área dramática. Por eso la actriz ha pedido a su canal un aumento sustancial de su sueldo con  miras a la renegociación: de los $ 4 millones que gana actualmente, en el nuevo trato pide $ 8 millones, que la dejarían en el estatus de una de las actrices mejor pagadas de la red pública.

La idea del canal estatal es renovarle el contrato a Alegría por dos años, pero en Chilevisión la quieren para que protagonice la teleserie de época centrada en la vida de Manuel Rodríguez, la primera producción dramática que dirigirá Vicente Sabatini en el canal de Sebastián Piñera. Y según una importante fuente de ese canal, "a ella lo que más le interesó de la oferta no es el dinero que se le pagaría, sino el trabajar con Sabatini y en la idea en que se basa el  proyecto".

Oficialmente, en Televisión Nacional reconocen las negociaciones con Alegría hasta 2011 y enfatizan que la intención del canal es que siga con ellos. Y aunque agregan estar dispuesto a una mejora económica, "doblarle lo que gana actualmente es mucho". Tampoco han visto con buenos ojos que la actriz haya conversado informalmente con personeros del canal privado, "en circunstancias de que siempre se le han permitido desarrollarse como actriz en nuestras  teleseries. Además, ha recibido cuidados súper específicos, como cuando tuvo el accidente en su auto en mayo de 2007, donde fue blindada ante el escándalo". En efecto, tras el choque por manejar en estado de ebriedad, el canal la esperó para las grabaciones de Alguien te mira, la ayudó recomendándole la clínica de rehabilitación de la comuna de Ñuñoa y "parece ser que está en una posición muy temperamental".

MARTÍN RIVAS EN LA MIRA
Si Alegría sigue en su canal, ella no estará en la teleserie nocturna que viene (Vrolock), porque la idea es que vuelva al horario vespertino y encabece la telenovela histórica sobre Martín Rivas, programada para marzo de 2010. En los guiones de esa historia está Víctor Carrasco (El señor de la Querencia) y la televisora ha dicho que quiere recuperar el nicho de las 20 horas, que en los últimos años ha decaído notablemente.

A la par con sus negociaciones televisivas, por estos días la actriz prepara su matrimonio con el productor musical Juan Andrés Ossandón, programado para noviembre próximo.