La audiencia judicial sobre la custodia de los tres hijos de Michael Jackson, prevista inicialmente para hoy, fue postergada nuevamente durante una semana  por decisión judicial, mientras la madre del artista, Katherine Jackson, prepara una querella en torno al testamento.

Katherine Jackson, de 79 años, tiene la custodia temporal de los tres hijos de Michael pero Debbie Rowe, de 50, una enfermera que atendió al artista, se casó con él y es madre biológica de sus dos hijos mayores, ha solicitado que se le asigne la custodia definitiva.

La audiencia debía realizarse hoy en el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles, pero quedó postergada el viernes al menos por una semana, según se confirmó oficialmente.

Según la cadena CNN, las dos mujeres "han estado discutiendo en privado y en términos amistosos" una resolución del asunto.

Michael Jackson y Rowe se conocieron cuando la mujer trabajaba como enfermera asistente en el consultorio en Beverly Hills del dermatólogo del artista, Arnold Klein.

En una entrevista, realizada en 2003 y difundida por la cadena de televisión ABC, Rowe dijo que ella y Jackson hicieron más íntima su amistad cuando ella "lo consoló después que se terminó el matrimonio de Michael con Lisa Marie Presley".

Según Rowe, Jackson quería ser padre y ella se ofreció tener sus hijos. Ambos se casaron en 1996, según la mujer, "para evitar el tabú de tener hijos fuera del matrimonio".

El primero de los dos hijos, Prince Michael, nació en febrero de 1997 y su hija Paris Michael Katherine, nació el año siguiente. En 1999 la pareja se divorció bajo un acuerdo por el cual Rowe cedió la custodia plena de los niños a Jackson y recibió un pago de 8,5 millones de dólares.

Por su parte la publicación cibernética TMZ.com indicó que, aparentemente, los abogados de Katherine Jackson pidieron el viernes a un juez que dictamine si la madre del cantante puede objetar la designación de los albaceas nombrados en el testamento de su hijo, y si al hacerlo igual podrá recibir el dinero que Michael le dejó.

El testamento nombra a Katherine Jackson como custodio de los tres hijos de Michael Jackson, y designa como albaceas a John Branca y John McClain, viejos amigos del artista.