River Plate vivió el capítulo más triste de su historia el 26 de junio. El elenco "Millonario" no podía dar vuelta la llave ante Belgrano y sellaba su primer descenso desde que se formó como club.
Todo esto generó un gran caos en el Estadio Monumental de Buenos Aires, donde los hinchas destruyeron y generaron grandes incidentes. El castigo impuesto por la Asociación de Fútbol Argentino fue de cinco fechas sin jugar sin público.
Pero, al parecer, los líos continuarán en River Plate y podría haber un nuevo fallo. Un conocido barra brava dentro de la parcialidad "Millonaria" confesó haber recibido instrucciones de ir a amenazar al juez del encuentro, Sergio Pezzotta, que dirigió River ante Belgrano, y que definía el descenso a la Primera B Nacional de Argentina.
Todo fue mediante una intervención telefónica que se le realizó al hincha un día después del encuentro, y donde confesó haber recibido instrucciones de parte de la directiva.
"Con los de Belgrano estaba todo bien. Ellos nos atendieron con un asado allá y entonces, cuando terminó el primer tiempo, fuimos a buscar hamburguesas y bebidas para llevarles. Todo pasó en el anillo. Cuando volvíamos nos pararon los dirigentes y nos pidieron que apretáramos al árbitro. Así fue, así...", señaló el fanático "Millonario".
La revelación podría dar vuelta todo el proceso y pondría a la dirigencia de River Plate, que encabeza Daniel Passarella, a disposición de la justicia argentina.