Prácticamente la totalidad de los próximos partidos de la Copa Chile por la primera fase están fijados, luego de que el gerente de competicione de la ANFP, Rodrigo Astorga, logrará establecer fechas y horarios para los encuentros que se encontraban pendientes debido al frente que afectó la zona centro-sur del país durante el último fin de semana.
De esta manera, se estableció que Universidad Católica y Rangers se enfrentarán el miércoles 9 de agosto, en San Carlos de Apoquindo, a las 20 horas, mientras que O'Higgins y Santiago Morning se medirán el miércoles 2 de agosto a las 15.30.
El punto negro es el caso de Colo Colo y Deportes La Serena, pues nuevamente se postergó la decisión de cuándo se disputará. En principio, el obstáculo central era el estado de la cancha, complicado por la intensa nevada que cayó el sábado sobre Santiago, pero ahora asoma la cercanía del debut por el Torneo de Transición, el domingo 30 a las 18 horas frente a Deportes Antofagasta; de este modo, los albos preferirían esperar hasta después del choque con los Pumas para medirse con los serenenses.
Así, es muy probable que el duelo por la Copa Chile se juegue finalmente en segunda semana de agosto, tal como lo hará la UC frente a Rangers.