La nueva moda en Hollywood es adaptar al cine juguetes de gran éxito. Y este fin de semana, con la taquilla de G. I. Joe, la tendencia quedó clara. Es por ello que hoy se anunció que el estudio Warner Bros. y el productor Dan Lin adquirieron los derechos para un largometraje basado en el clásico juguete Lego, y contrataron a los guionistas Dan y Kevin Hageman para escribir la historia.
El proyecto, que mezclará las técnicas de acción en vivo y animación, será ambientado en el mundo de Lego y se enfocará en la idea de la imaginación infantil con temas como la creatividad y el trabajo en equipo, similar a Toy Story.
La cinta poseerá elementos dirigidos a niños, pero el estudio espera atraer la atención de adultos también.
El proyecto sigue una tendencia por desarrollar películas inspiradas en juguetes, una moda que dominó la taquilla el fin de semana pasado con el estreno de 56 millones de dólares de G.I. Joe, un juguete de Hasbro que se convirtió en un éxito para Paramount.
La idea también se ha extendido hacia juguetes menos conocidos como el View-Master, que será llevado a la pantalla grande en una historia creada por DreamWorks.
Lego apareció en la década de 1940 como un popular juguete entre europeos, cuyo éxito finalmente se extendió a través de todo el mundo.
La empresa, que continúa siendo una firma privada con sede en Billund, Dinamarca, se ha mantenido fiel a sus principales líneas de bloques de construcción, aún presentando versiones con robots, estaciones espaciales y otros productos temáticos.
El juguete siempre ha estado presente en Hollywood.
Varias películas para DVD han sido basadas en el juguete y distribuidas por compañías como Universal y Miramax. Lego también ha inspirado juegos de video dirigidos a niños, relacionados con importantes filmes como Star Wars (La guerra de las galaxias).
El único Legoland en América del Norte se encuentra en Carlsbad, California, al sur de Los Angeles.
Warner es conocido por desarrollar películas que mezclan la acción en vivo con la animación digital: el estudio se encuentra detrás de la versión cinematográfica de El oso Yogui, además de la entrega moderna del filme de sirenas de Don Knotts The Incredible Mr. Limpet, que será dirigido por Kevin Lima.